LA CAIDA DEL CABELLO EN TIEMPOS DE COVID

foto descargada de pinterest (by juan chavetta)

Hola amores ¡¡¡

Quería hacer una de estas primeras entrada con un tema de gran importancia «la caida del cabello después del confinamiento» .

Durante estos meses como peluquera no hacia mas que pensar la cantidad de clientes que tendrían problemas de caída cuando volviese a la peluquería , y no me equivocaba .

Yo misma como sufridora de ello veía como caían mis cabellos por toda la casa .La situación que hemos vivido y estamos viviendo es digna de una película de ciencia ficción .

Hemos estado sometidos a unos niveles de estres , incertidumbre , miedo , falta de sueño y todo tipo de pensamiento de angustia . ¿Cuánto durará esto?, ¿me pondre malo ? ¿podré abrir mi negocio ? ¿recuperaré mi empleo ? , y tantas y tantas preguntas que nos estamos haciendo .

Las calles vacias ……..esa falta de cercanía, la perdida de seres queridos , y de un modo tan poco humano, sin estar , sin sentir….. todo tan irreal…..

De un dia para otro todo lo que creíamos que teníamos se desvanece y nos sentimos desvalidos ,perdidos …separados .

Todo esto nos ha echo sumergirnos en una espiral emocional y toda emoción mal gestionada se refleja en el cuerpo físico . A nivel espiritual el cabello simboliza la fuerza , el poder , la libertad , la confianza que tengo en mis capacidades , perder cabello implica que algo nos hace perder la fé en nosotros y relacionado con esa confianza en la vida misma , perdemos la confianza en el futuro, perdemos nuestro centro.

Según la biodescodificación que es la terapia que estudia las emociones y su causa a nivel físico , la caída del cabello significa perdida+desvalorización de algo o de alguien , ¿acaso en estos momentos no nos hemos tenido que separar de personas y cosas ? , ¿ no nos hemos sentido desvalorados? Tan pequeños en esta odisea ….Cuando nos creíamos tan grandes , y llega un pequeño bicho y nos lleva por delante y nos roba tantas cosas , tantas ilusiones

Pero no queda más remedio que coger el toro por los cuernos y seguir hacia delante y aceptar esta nueva normalidad , superar nuestro conflicto y crecer como personas , vencer el miedo ,descansar bien , comer todo tipo de alimentos naturales, sobre todo del grupo b y c , el ejercicio , prácticas como la meditación , yoga , Reiki , tener una actitud positiva ante la vida y un buen tratamiento con vuestro peluquero serán puntos clave para recuperar el vigor y la fuerza de vuestro cabello , y mientras llega la vacuna …. vivamos el momento.

Amor G.M.

2 respuestas a «LA CAIDA DEL CABELLO EN TIEMPOS DE COVID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + ocho =